lunes, 3 de septiembre de 2007

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DE CALIFICACIÓN

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DE CALIFICACIÓN.

La nota que se obtendrá a lo largo del curso en cada una de las evaluaciones, así como la nota final, vendrá determinada por lo siguiente:

- Realización de exámenes y pruebas diversas que permitan obtener información sobre la adquisición de los conocimientos propios de la materia de Historia Contemporánea. En el bachillerato este apartado recibe mucha más importancia que el resto:

o En cada evaluación se realizarán dos exámenes parciales. No se puede aprobar una evaluación si en uno de los parciales se obtiene menos de un 4. Si se obtiene menos de un 4 en el primer parcial, se puede optar por recuperarlo al presentarse al segundo parcial. Si se suspende una evaluación, se deberá recuperar entera.

o Los mapas políticos de Europa y del mundo sumarán 0'25 a la nota de la evaluación correspondiente si se aprueban; si se suspenden, restarán 0'5 puntos.

o Habrá mini exámenes para controlar el hábito de estudio. Cada mini examen, que puede ser teórico o procedimental (comentario de fuentes históricas, por ejemplo), contará 1 punto de la nota de la evaluación correspondiente y no excluyen materia para los parciales.

o Si un alumno falta el día del examen, tan sólo se le hará el examen otro día si se justifica a través de un justificante médico u otro con carácter oficial, o entrevista con los padres.

- Realización de trabajos a lo largo del curso, en casa y en clase. Deben ser entregados en la fecha prevista y se tendrá en cuenta la limpieza y la presentación. La nota obtenida en estos trabajos tendrá, a todos los efectos, el mismo valor y carácter que la obtenida en un examen.

- La existencia de una actitud positiva en clase, la puntualidad y el nivel de asistencia a clase. A partir de la 4ª falta no justificada se quitará 0'5 puntos de la nota de la evaluación (5ª falta no justificada = - 0'5 puntos en la nota, y así sucesivamente).

- En cuanto a la actitud, en bachillerato la edad del alumnado y el hecho de que sea una educación no obligatoria hacen que ésta puntúe, sobre todo, de manera negativa en caso de ser inadecuada. Es decir, una actitud negativa restará puntuación a la nota.

Los dos últimos requerimientos (trabajos y actitud) pueden suponer la suma de un máximo de 0'75 en la nota global de la evaluación (si se un alumno de una actitud óptima y todas las tareas realizadas y bien); y en caso negativo, la resta de un máximo de 0'75 (actitud negativa puntual, falta de más de la mitad de las tareas pedidas o mal hechas). En caso negativo, además, se perderá el derecho al redondeo de la nota hacia arriba.

En bachillerato, la nota aparece en números sin decimales, de manera que en caso de decimales se redondeará hacia la cifra más próxima (si la cifra tiene cinco decimales, se hará hacia arriba). A la hora de calcular la nota final en la 3ª evaluación, se tendrán en cuenta los decimales y se deberá sacar al menos un 5.








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