miércoles, 17 de septiembre de 2008

BIENVENIDOS AL CURSO 2008-9/ BENVINGUTS AL CURS 2008-9

Un año más iniciamos esta aventura de aprender historia; mi deseo es que juntos reflexionemos sobre los acontecimientos que han resultado claves en la formación del mundo contemporáneo, que juntos sentemos las bases de un conocimiento suficiente y riguroso de los grandes procesos que explican el mundo tal y como éste aparece ante nosotros. Y que juntos reforcemos nuestro aprendizaje ciudadano, con conocimiento y sentido crítico, con curiosidad y, si es posible, con pasión.
Este blog pretende ser un espacio complementario del aula; un lugar de aporte de nueva información, de esquemas y mapas conceptuales que faciliten el estudio y aprendizaje de los contenidos, que guíen nuestra tarea. Vuestra participación aportará, además, una nueva dimensión a esta herramienta que, por su novedad, todavía no sabemos bien cómo utilizar. A lo largo de curso se irán proponiendo algunas actividades complementarias a las realizadas para clase, que podrán enriquecer vuestraformación y que, naturalmente, serán evaluadas, aunque se realización sea voluntaria.
Es importante que consultéis las páginas web que se enlazan en este blog, ya que resultan útiles tanto por la información, más exhaustiva, que nos aportan, como por el punto de vista, necesario siempre para contrastar la información que manejamos.
Aunque el blog sea un espacio unitario, sus contenidos están orientados al alumnado de 4º de la ESO y de 1º de Bachillerato, ya que existe una gran coinidencia en los mismos; no obstante, para evitar la confusión que esto pudiese ocasionar, las notícias y actividades irán rotuladas de manera adecuada; los enlaces, sin embargo, pueden ser consultados indistintamente, ya que su utilidad dependerá del grado de profundidad que queramos darle a nuestra búsqueda.
Deseo, para terminar, que os animéis a participar en el blog, que no tengáis miedo ni vergüenza a responder a las preguntas o a plantear vuestras dudas. El respeto es la clave de las relaciones humanas, y este blog quiere ser un espacio de relación y de comunicación pedagógica, así que no tardéis en dejar vuestros comentarios o propuestas. Hoy mismo, por ejemplo.
Un saludo

1 comentario:

Thalassa dijo...

Hola Tomás. Soy profesora de Història y Geografia en Catarroja (València) y quisiera felicitarte por tu página y también agradecer la generosidad de compartir los recursos. He comenzado a hacer una web útil para las clases y dónde organizar los recursos. Con tu permiso, utilizaré los esquemas, pues son realmente de gran calidad.
Un cordial saludo. Empar Gallego