miércoles, 27 de enero de 2010

EL IMPERIALISMO COLONIAL Y EL CINE. AVATAR.


Si ya has visto la película de James Cameron, seguro que puedes establecer alguna relación entre la historia que se narra y el fenómeno histórico del imperialismo colonial; si es así, espero que vuelques tus reflexiones en un papel y me las entregues el próximo lunes 1 de febrero. Para aquellos que lo deseen, también podemos entablar debate en esta misma entrada a través de la sección de comentarios. La película puede ser "leída" de muchas maneras, así que no pierdas la oportunidad de hablar de ello.

3 comentarios:

Violeta dijo...

Tomás soy violeta! tengo unas dudas sobre el examen de pendiente de historia...
del punto 4(liberalismo y nacionalismo) de la hoja q nos diste, no tengo claro lo que entra. La restauración y las revoluciones del 1820, 30 y 48 y liberalismo y nacionalismo fuera de europa,y las unificaciones entra?
y también del tema del movimiento obrero, nose si entra la primera y sgeunda internacional, el sindicalismo y revisionismo y los origenes del movimiento feminista moderno. un saludo

TOMPEREZ dijo...

Hola Violeta, lamento responder tan tarde. Sobre tus dudas:
- entra el Liberalismo como ideología sus rasgos), así como todo el ciclo de revoluciones de 1820, 30 y 48. Fuera de Europa: EEUU y Japón.
- Los procesos de unificación de Italia y Alemania, así como las características del nacionalismo como ideología.
- Todo sobre el movimiento obrero: orígenes, primeras organizaciones, las ideologías (socialismo utópico,marxismo, anarquismo)y el desarrollo de la Primera y la II Internacional, así como el Mpvimiento feminista moderno.
Un saludo.

TOMPEREZ dijo...

También entra, por si acaso:
- El antiguo Régimen: características.
- La Primera revolución industrial.
- La Revol. francesa.
- el Imperio Napoleónico.
- La Restauración.
Un saludo