miércoles, 8 de octubre de 2014

LA ESPAÑA DEL SIGLO XVIII



Un video de la página de ARTEHISTORIA sobre los acontecimientos que marcaron el devenir de España durante el s. XVIII; desde la Guerra de Sucesión al reformismo borbónico.

1 comentario:

Ivanpafer dijo...

Tomás soy tu antiguo alumno Iván Parreño, el vago que poco más hacía que aprobar los exámenes raspados. Pero consultando internet encontré un texto el cual señala desde mi punto de vista los problemas que hay hoy en día, de una forma muy sencilla de entender. El texto está extraído de un foro, el cual dice:

La crisis española

España nunca saldrá de la crisis, por un motivo muy simple.

España YA ESTABA en crisis, pero en una crisis CULTURAL. Y la actual crisis económica sólo ha servido para darnos cuenta de que esa crisis cultural nos lleva directos al vagón de cola de Europa.

¿Qué se puede esperar de un país en el que...

- el sueño del 90% de la población es ser funcionario. Es decir, un trabajador que no genera riqueza, que cobra un sueldo pequeño pero estable pero que le deja mucho tiempo libre. Espíritu emprendedor CERO. Así los chinos y demás extranjeros nos comen con patatas y nos invaden.

- personajes como Belén Esteban cobran millonadas por airear sus trapos sucios (o los de otros) en televisión. La sociedad española es una cochiquera de cerdos comiendo de la basura de la televisión, tan incultos y manipulables como un mono.

- las personas más admiradas son gente como Cristiano Ronaldo, Messi o Mourinho. Gente cuyo mayor logro intelectual en la vida es saber encender el micro de la sala de prensa donde sus palabras llegan a millones y millones de personas que devoran sus "chismes" como moscas a la mierda.

- ser profesor de secundaria es profesión de riesgo. La gente que debería llenar los cerebros de nuestros jóvenes de conocimiento van a trabajar bajo miedo, presión, insultos, golpes... Y eso apenas tiene 15 minutos al año de dinfusión en los telediarios. Sin embargo las bragas de Belén Esteban o los insultos de Mourinho llenan especiales enteros.

- ser un cabroncete está "bien visto". Es decir, contarle a tus amigos cómo evades impuestos, cómo engañaste a no sé que empresa por internet, como cobras en negro y cobras el paro, como tu amigo el nosequé del ayuntamiento te enchufó (aunque no sabes nada), etc etc. te convierte en el héroe de la conversación, y serás tema de conversación de tus colegas al llegar a sus casas. "Sabes! fulanito cobra en negro y el paro. Qué crack es!" La mentalidad española es tremendamente paleta y miserable.

- la gente vota a los políticos no porque conozca o esté de acuerdo con sus ideas, sino por lo mejor o peor que lo haya hecho el gobierno saliente. El PP ganará el 20N DE REBOTE, del mismo modo que el PSOE entró en el gobierno DE REBOTE. La falta de criterio absoluta de la gente es alarmante. Nuestra mierda de políticos, muchos de ellos con estudios avergonzantes, son reflejo de esta mierda de sociedad.

Señores, HÁGANSE A LA IDEA. La gran crisis española es educacional. Somos un país de playa, sol fiestuqui... un país bananero "pegado" a Europa, que nos disfraza de modernidad. Pero ese disfraz ya no se puede mantener gracias al boom del ladrillo y de vender nuestras costas a las constructoras para que tiren árboles y hagan chalets.

No somos mucho mejores que Cuba, Venezuela, y países de este estilo. Somos el cubo de basura en el que el resto de Europa va a pasar sus vacaciones. País barato, lleno de playas y cerdos y en el que sus sueldos normales de 2000 euros aquí los convierten en dioses.

He dicho.

RESUMEN: la crisis cultural española me parece tremendamente peor que la econónomica

Este comentario no es para nada necesario que lo publiques, porque tampoco procede en este apartado, pero era simplemente para hacerte llegar un texto el cual me pareció que podía ser de tu propio interés, igual que lo fue del mío.

Un saludo.