miércoles, 27 de mayo de 2020

la Segunda Guerra Mundial en imágenes



 Esquema que sintetiza el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), cortesía del profesor Francisco. Y este otro, algo más visual.



Y, a continuación, algunos videos alojados en youtube sobre la Segunda Guerra Mundial; el objetivo es que podáis documentar de forma visual este acontecimiento clave de la época contemporánea.






Fragmento de la película "Salvar al soldado Ryan" donde se narra el desembarco de Normandía, clave para la liberación de Europa occidental del dominio nazi.



Otro video sobre el lanzamiento de las bombas atómicas sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, que provocaron la rendición sin condiciones del Japón y pusieron fin a la Segunda Guerra Mundial

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, te invito a participar en la red social CLÍO EN RED (http://clioenred.ning.com/ ), creada para unir a profesores de historia, arte, geografía y didáctica de la historia de Secundaria y Universidad de ámbito iberoamericano. Ya somos más de 140 profesores compartiendo recursos, debatiendo y colaborando en diferentes proyectos.
Un cordial saludo,
Diego Sobrino
Creador de CLÍO EN RED